Oportunidad de trabajo Empresa MINERA SOTRAMI S.A

Oportunidad de trabajo Empresa MINERA SOTRAMI S.A Las relaciones de trabajo a nivel internacional bajo el nuevo marco de la paz entre Ecuador y Perú, muestra que es posible un buen nivel y ambiente para el intercambio de experiencias, conocimientos y tecnología entre los dos países. El presente trabajo es el resultado de la cooperación de funcionarios del Programa OIT-IPEC, Técnicos de Cooperación y Acción Solidaria para el Desarrollo y el Proyecto GAMA, quienes en sus visitas al Ecuador y a la zonas mineras del Sur, se propusieron llevar adelante para una de las zonas de minería artesanal del Perú, concretamente para el grupo de mineros de Santa Filomena una consultoría que permita tener un diseño de planta de beneficio mineral que pueda ser factible de ser llevada a la practica. Así la presente memoria técnica recoge las informaciones e insumos del trabajo de campo, tales como: visita a la zona de Santa Filomena, diseño de los Ings. Trillo y Ramos, resultados de los estudios metalúrgicos, tambien en Oportunidad de trabajo Empresa MINERA SOTRAMI S.A información de los mineros y las informaciones proporcionadas por los técnicos de CooperAcción. El equipo de SERVIGEMAB & CONSULGEMAB que ha trabajado por mas de seis años con el sector minero de Portovelo/Zaruma, ha puesto toda su experiencia y conocimientos para que la presente consultoría entregue un diseño lo mas completo y detallado posible en cuanto al proceso de operación de la planta, descripción del equipo y tecnología, y sobre todo un detalle del proyecto de costos para montar una planta de este tipo.

Trabajos Mineros 2018 y como invertir en Mineria de Datos

Esperamos que el presente documento sea un apoyo en la búsqueda de soluciones y que permita a los involucrados e interesadas en el proyecto a aunar esfuerzos para emprender en la construcción de la Planta de Beneficio Mineral de SOTRAMI. SERVIGEMAB & CONSULGEMAB, agradece a la OIT-Programa IPEC, a los Técnicos y Funcionarios de CooperAcción, al Dr. Felix Hruschka – Proyecto GAMA y a los Mineros de SOTRAMI por su confianza para ejecutar el presente trabajo, así mismo nuestro agradecimiento a los mineros de Santa Filomena.Sobre la base de las relaciones entre OIT y Técnicos de la empresa SERVIGEMAB & CONSULGEMAB S.A y Cía. y de la visita de OIT al Ecuador para el Programa IPEC Oportunidad de trabajo Empresa MINERA SOTRAMI S.A se solicita hacer una revisión del Proyecto de una Planta de Cianuración por Agitación de 10 tm/día realizado y presentado por los consultores Ings. Armando Trillo y Alfredo Ramos. Luego de los primeros intercambios de criterios, se establece una relación de trabajo tendiente a contratar una consultoría para sobre la base de los trabajos realizados hacer un diseño de Planta de Beneficio Mineral para el grupo de mineros de Santa Filomena SOTRAMI. Es así, en el mes de Junio del año en curso se presenta la memoria técnica de los estudios metalúrgicos realizados con el mineral de la mina Santa Filomena, con la finalidad de encontrar el método de beneficio más apropiado desde la perspectiva que la planta a diseñarse debe ser rentable y que a mediano plazo se convierta en la base para una expansión de las actividades minero metalúrgicas de los mineros que se encuentran agrupados en la Sociedad de Trabajadores Mineros S. A (SOTRAMI), a la Organización no gubernamental Cooperación y Acción Solidaria para el Desarrollo (COOPERACCION). A mediados del mes de agosto,Oportunidad de trabajo Empresa MINERA SOTRAMI S.A  se realiza una reunión extraordinaria de socios de SOTRAMI con la participación de COOPERACCION, para la presentación de las dos alternativas de beneficio mineral, la una consiste en la cianuración por agitación con carbón en lixiviación propuesta y diseñada por los Ings.

Trillo-Ramos y la otra el proceso de cianuración por percolación según el diagrama de flujo propuesto por SERVIGEMAB & CONSULGEMAB S.A y Cía.Como resultado fue apoyar la implementación de un proceso de beneficio mineral mediante el proceso de cianuración por percolación, y que se incluya en el diseño final de la planta lo siguiente: ß Flexibilidad de las instalaciones para en un futuro, ampliar la capacidad de tratamiento en por lo menos al 100% de la capacidad diseñada y si fuera posible poder ser adaptado al sistema de agitación, cuando SOTRAMI esté en condiciones de proporcionar una alimentación constante y de mayor tonelaje. ß En lo posible se incluya en el diseño una alternativa para cianurar los relaves de amalgamación, con un promedio de 2 toneladas métricas por día. Oportunidad de trabajo Empresa MINERA SOTRAMI S.A En un futuro se considere el re-tratamiento de los relaves del proceso de percolación. ß Un sistema capaz de manejar pequeños volúmenes de mineral para productores que desean vender el mineral de cabeza en tonelajes menores a 1 tonelada métrica, es decir que en la planta se pueda analizar y valorizar este mineral para luego liquidar en efectivo al minero. Con estas resoluciones tomadas por los socios de SOTRAMI, la empresa SERVIGEMAB & CONSULGEMAB S.A y Cía diseño el Proyecto de Planta de Cianuración por Percolación para el mineral de la mina Santa Filomena, con capacidad de 210 t / mes.La Planta proyectada se localiza a 10 Km de distancia desde la mina en la Quebrada Santa Rosa, distrito de Sancos, provincia de Lucanas, en el departamento de Ayacucho. Razón importante para que se construya en este sector es la presencia de una fuente de agua, caso que no ocurre en las inmediaciones de la mina.

Oportunidad de trabajo Empresa MINERA SOTRAMI S.A

Las operaciones del Proyecto se desarrollarán entre las cotas de 1,270 y 1,280 m.s.n.m. 2.2 ACCESO El acceso a la zona de la planta desde Lima, es por vía terrestre, a través de la carretera Panamericana Sur, hasta la zona del poblado de Yauca (575 Km), y de este se sigue por el valle del río Yauca, mediante carretera afirmada, donde se llega al poblado de Jaqui (25 Km). De este poblado asentado en la cuenca del río Yauca, se continúa por la quebrada afluente Acaville, mediante carretera afirmada de 10 Km, se llega a la zona del proyecto, ubicado al frente de la confluencia de las quebradas Santa Rosa y Acaville. Al frente del sitio proyectado para la planta de SOTRAMI, se encuentra una planta de cianuración por agitación conocida como Laytaruma. 2.3 TOPOGRAFIA Y CLIMA La zona de las operaciones mineras se localiza en montañas de topografía abrupta y quebradas de valles en forma de “V”, con laderas muy empinadas poco estables, bisectadas por quebradas de fuerte pendiente, característicos de cauces jóvenes y en su mayoría sin caudales de agua. El área de instalación de la Planta se localiza en la confluencia de las quebradas Santa Rosa y Acaville, en la zona de Jerusalén, donde tenemos la presencia de conos de deyección con una morfología levemente inclinadas.

Bolsa de trabajo 2018 y Trabajos Mineria y Noticias de Mineria

(ver anexo fotografías). Debido a que la topografía de la zona es muy agreste, presenta muy pocas laderas aprovechables, que están siendo afectadas principalmente por la erosión natural. La clasificación climática de la región es pre árido a semi cálido, con temperaturas medias anuales que tienen un máximo de 24 a 27º C y un mínimo de 16 a 17º C. Oportunidad de trabajo Empresa MINERA SOTRAMI S.A La precipitación pluvial es nula de abril a diciembre y esporádica durante los meses de Enero a Marzo. Las escasas precipitaciones que eventualmente ocurren se deben al trasvase de las nubes desde la Cordillera Occidental y a la condensación de la humedad del Pacifico. Según la estación meteorológica de Acari (zona similar al área del proyecto), la precipitación anual es de 2.1 mm. Es importante mencionar que en la región ocurren sequías prolongadas y que esporádicamente se presentan lluvias inesperadas que sólo duran algunas horas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *