CONVOCATORIA CREDISCOTIA: 132 PLAZAS CREDISCOTIA FINANCIERA S.A BUSCANDO PERSONAL PARA CONTRATO TODO EL 2018 , LA REMUNERACIÓN LA MEJOR POR CADA PUESTO DE TRABAJO TODOS LOS BENEFICIOS

Crediscotia Financiera (CSF) es una subsidiaria del Scotiabank Perú (SBP), quien a su vez forma parte del Bank of Nova Scotia (BNS), uno de los grupos financieros más importantes de América. CSF inició sus operaciones en el 2008 con la adquisición de Banco del Trabajo, que posteriormente se convirtió en financiera. Crediscotia opera como un canal del SBP, y otorga créditos de consumo y MES enfocándose en los estratos B y C, principalmente. A diciembre 2016 concentraba el 4.6% de los créditos de consumo y el 2.6% de la cartera MES del sistema financiero en su conjunto.Los ratings otorgados se fundamentan en el sólido respaldo de Bank of Nova Scotia (reflejado en su clasificación de riesgo internacional de AA- otorgada por Fitch Ratings y ratificada el 8 de febrero del 2017), a través del Scotiabank Perú S.A. Este último con una clasificación de A+ en moneda nacional y Aen moneda extranjera, lo cual se sustenta en el adecuado nivel de cobertura, nivel de apalancamiento, bolsa de trabajo 2018 así como en los niveles holgados de liquidez, entre otros. Asimismo, el Grupo ha mostrado su interés, de manera explícita, en mantener sus inversiones en el Perú, en ese sentido, la Clasificadora reconoce la importancia de éstas para Bank of Nova Scotia y su desarrollo en la región.

CREDISCOTIA FINANCIERA S.A requiere personal afines a las carreras de Administración, Contabilidad, Derecho, Negocios Internacionales, Marketing, Economía, Ingeniería Industrial. Las vacantes son para laborar en Ica, Junin, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tacna. Entre los puestos requeridos hay plazas para Estudiantes Técnicos, Estudiantes Universitarios, Titulados Universitarios,Este proceso de selección de personal se rige bajo la modalidad de contrato PRIVADO. La remuneración se especificará para cada puesto según informe la entidad.Si esta información puede interesarle a tus amigos y/o familiares ¡¡¡COMPARTELO!!!

Por otro lado, desde la adquisición, el Grupo ha mostrado su compromiso en términos de inyectar capital y transferir sus conocimientos tecnológicos y operativos, entre otros; de manera tal, que la Financiera tenga por objetivo el alcanzar un crecimiento sano y rentable de manera sostenida. Asimismo, se debe destacar que CSF es considerada un canal de ventas orientado al crédito masivo para el SBP, de esta manera, se considera que la marca del Grupo en el nombre de la Financiera de manera explícita denota aún más el compromiso de apoyarla. Acorde con lo mencionado, Empleos Disponibles si bien el Grupo estableció desde el inicio controles en términos de gobierno corporativo y administración de riesgo, fue muy cuidadoso en respetar las particularidades propias del microcrédito y crédito de consumo. Por otro lado, los negocios de Crediscotia, Consumo y MES, se alinean perfectamente con los segmentos donde el Grupo viene desarrollándose. Además, se debe destacar que la Institución se mueve dentro de un marco que se encuentra perfectamente alineado con las políticas del Grupo, no sólo en cuanto al otorgamiento del crédito, sino también en cuanto al registro de su comportamiento crediticio, seguimiento y control, así como en el desarrollo de alertas que permitan modificar los modelos de manera preventiva.

El 2015 mostró mejores resultados luego de las implementaciones realizadas; sin embargo, el lento crecimiento económico que aún persiste ha desencadenado en un ajuste del gasto familiar y un mayor deterioro en el comportamiento de pagos en el 2016. A ello se sumó el ajuste en el registro de la mora relacionado con el pago mínimo en las tarjetas de crédito que la Financiera, de manera particular, tuvo que realizar en el 2016 para adecuarse a la forma de cálculo como lo venía haciendo el resto del sistema financiero. Así, el gasto en provisiones, como el ritmo de castigos,  se volvió a incrementar en el 2016, afectando los principales indicadores de morosidad y rentabilidad. Ello pese a que CSF empezó a ajustar sus tasas activas en función al riesgo percibido, y pese a las eficiencias generadas. Si bien la rentabilidad de la Financiera se ajustó, no ha dejado de ser una de las instituciones financieras con mayores indicadores de rentabilidad (4.0 y 25.9% para el ROAA y ROAE, respectivamente). La Clasificadora destaca las mejoras en los indicadores de eficiencia debido a los ahorros realizados en los gastos administrativos; sin embargo, considera riesgosa la participación de los créditos no revolventes dentro del portafolio, y el bajo desempeño en la calidad de los mismos, en un entorno donde el sobreendeudamiento se ha elevado. Asimismo, considera que la Financiera sigue teniendo como retos el reducir la concentración de los principales depositantes.

CREDISCOTIA
                     CREDISCOTIA

El 26 de junio del 2008 Scotiabank Perú adquirió el Banco del Trabajo, el mismo que en diciembre de dicho año pasó a convertirse en financiera bajo el nombre de Crediscotia Financiera S.A. (CSF). CSF es subsidiaria de Bank of Nova Scotia (BNS), a través del Scotiabank Perú S.A. BNS es el tercer grupo financiero más importante de Canadá. Actualmente, tiene un rating internacional de AA- con perspectiva estable otorgado por FitchRatings. BNS tiene una estrategia de diversificación geográfica y comercial, lo cual cimienta su potencial de crecimiento en cada uno de sus cuatro sectores de actividad: Banca Canadiense, Banca Internacional, Wealth Management y Scotia Capital. Por su parte, Scotiabank Perú es el tercer banco del sistema bancario peruano con una participación de 16.5 y 14.7% en créditos directos y depósitos, trabajos disponibles 2018 respectivamente, a diciembre 2016. Cuenta con un rating de largo plazo de AAA (pe), mientras que a nivel internacional cuenta con un rating de Aen moneda extranjera con perspectiva estable otorgado por FitchRatings. SBP es la tercera inversión más grande del grupo fuera de Canadá, luego de México y Chile. La Clasificadora considera que en caso fuera necesario hay una alta probabilidad de que la Financiera reciba soporte del BNS a través del Scotiabank Perú, dado que el negocio de la Financiera constituye, en la práctica, un canal de ventas para el banco local y está dentro de la estrategia de expansión del Grupo, a lo que se suma la buena rentabilidad que el negocio siempre ha generado. A diciembre 2016 Crediscotia contaba con 204 oficinas y 2,757 trabajadores (93 y 2,731 al cierre del 2015, respectivamente). El incremento del número de oficinas es consecuencia de la fusión de cajeros corresponsales de SCI, los cuales han sido convertidos en mini agencias, que son consideradas como oficinas especiales. Asimismo, el incremento en el número de personal se dio por el ingreso de los trabajadores de los agentes a la Financiera; sin embargo, es importante resaltar que a lo largo del 2016 se dieron eficiencias optimizando al personal administrativo.

El objetivo del Grupo en Perú es mantenerse en el liderazgo del sistema financiero en términos de rentabilidad, participando en los sectores con mayor margen y potencial de crecimiento. Para ello se implementó una estrategia de segmentación en la banca minorista entre el Banco y la Financiera, donde Crediscotia es el canal especializado en atender a los clientes de consumo y microempresas de segmentos más bajos y de manera masiva, principalmente a los estratos socioeconómicos B, C y D, mejorando la eficiencia operativa y fortaleciendo la gestión de riesgo crediticio, con el fin de posicionarse como la financiera más ágil y accesible a nivel nacional. De esta manera, se emplean modelos diferentes respecto al Banco, respetando las particularidades de cada negocio.A finales del 2012 la Financiera priorizó repotenciar las operaciones de consumo, con énfasis en los préstamos personales de libre disponibilidad, los cuales habían mostrado una relación rentabilidad-riesgo acorde con lo deseado por la Financiera; mientras que las operaciones MES venían mostrando un deterioro, especialmente los clientes de pequeña empresa.

Con dicho objetivo se trabajó en los últimos años en recomponer el portafolio en partes iguales entre préstamos personales, tarjeta y microempresa. Para el 2017 la estrategia de la Financiera continúa manteniendo los lineamientos establecidos por el Grupo pero con un enfoque mayor en el cliente. De esta manera, el desempeño futuro tendrá como objetivo: i) centrarse más en los clientes; ii) mejorar la amplitud, diversidad y despliegue del liderazgo; iii) mejorar el servicio a los clientes; iv) realizar nuevas alianzas estratégicas para obtener mayor cobertura; y, v) reducir los costos estructurales. Gobierno Corporativo El Directorio de la Financiera está compuesto por seis directores, incluyendo dos directores independientes, elegidos por el periodo de un año. Existen dos Comités de Directorio, el Comité de Auditoría y el Comité de Control de Riesgos, que lo integran directores de la Financiera, miembros de la Gerencia de la Financiera e invitados permanentes, pertenecientes a la Gerencia del Scotiabank Perú. A nivel de Gerencia, se cuenta con el Comité de Gerencia; Comité Ejecutivo; y, Comité de Rentabilidad y Productividad. Los miembros de estos comités incluyen la Gerencia de CSF, así como la Gerencia de SBP. En la actualidad, tanto el Banco como la Financiera se encuentran altamente integrados con Canadá en lo que se refiere a Gobierno Corporativo, Administración de Riesgo y Plan de Contingencia de Continuidad de Negocio.

SI DESEAS POSTULAR INGRESA ACA PARA DEJAR TUS DATOS LO REVISAREMOS Y TE RESPONDEREMOS NO OLVIDES DEJAR TUS DATOS CLARO Y COMPLETOS , SE PARTE DE NOSOTROS 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *