Vacantes para trabajar en Minsur S.A. 3 Plazas Disponibles

Vacantes para trabajar en Minsur S.A. 3 Plazas Disponibles,”Aunque las noticias están llenas de historias sobre recesión y desempleo, la demanda de geólogos es más fuerte que en la mayoría de los otros sectores empresariales”, informa Geology.com, un sitio de referencia establecido en los Estados Unidos para la profesión. Continúan diciendo que “los salarios y la demanda de geólogos a menudo reflejan el precio de los productos geológicos como combustibles, metales y materiales de construcción”.Existe una necesidad perpetua de geólogos de alto nivel en los crecientes sectores de minería de oro y mineral de hierro, especialmente en África. Se ofrecen muchas oportunidades para ganar grandes salarios trabajando en programas de etapa temprana para evaluar posibles áreas de exploración o en el entorno de producción. Los roles de trabajo incluyen la creación y administración de equipos de exploración de sitios remotos que llevan a cabo estudios geoquímicos y geofísicos y supervisan múltiples programas de perforación. Las empresas requieren experiencia en el trabajo con bases de datos SIG internas y fuentes externas de información mineral y datos técnicos.

Vacantes para trabajar en Minsur S.A. 3 Plazas Disponibles

Sin embargo, el papel del geólogo en el campo de exploración mineral no se limita a trabajar exclusivamente en funciones de ciencias de la tierra. A menudo se espera que se apliquen más ampliamente para identificar e iniciar nuevas oportunidades comerciales y tratar con funcionarios para obtener nuevas licencias minerales y otros permisos. Parte de su trabajo puede incluir la gestión de calidad, establecer estándares y garantizar su cumplimiento. A veces, los geólogos son incluso responsables de la seguridad y la salud de la fuerza laboral (SHEQ) y del desarrollo de las relaciones con la comunidad. Debido a esto, la capacidad de escribir y hablar francés es un beneficio adicional al negociar el pago.Vale, la segunda compañía minera más grande del mundo por participación de mercado, es una de las compañías que se está expandiendo. “Nuestra propuesta de inversión actual en África es gastar más de $ 12 mil millones en los próximos cinco años, sujeto a la aprobación de la junta”, dijo el gerente de exploración de Vale Zambia, Ian Hart, en la reciente Conferencia y Exposición Internacional de Energía y Minería de Zambia, en Lusaka.

Dijo que “el año pico en este programa será 2012, que debería ver a la compañía invertir $ 3.3 mil millones en el continente”. El Financial Times del Reino Unido estimó recientemente que en abril de 2011, la inversión de Vale en África ascendió a $ 2.5 mil millones. El ex director ejecutivo Roger Agnelli señaló que África solo era superada por Peru en términos de potencial de producción de mineral de hierro. Sin duda, esto se sumará a la demanda de “geólogos” y geólogos de exploración.La escasez de geólogos es evidente cuando vemos que algunas compañías buscan candidatos de fuera de África y de sus estados vecinos. Una empresa líder que explora en Madagascar el mineral de hierro y el manganeso está reclutando geólogos jóvenes de la India. Por lo general, se requiere un MSc o BSc (Hons) o un doctorado en ciencias de la tierra para este tipo de trabajo, así como un conocimiento práctico del software de geo-minería como ArcView y la gestión de bases de datos. Debido a la escasez de geólogos en Liberia y al renovado interés en explorar su potencial mineral, están buscando contratar trabajadores de Ghana y otros países africanos.

No se están graduando suficientes geocientíficos para reemplazar a las personas que se jubilan de la profesión, lo que significa que es probable que la escasez continúe por algún tiempo.Con más de US $ 45 mil millones en inversión extranjera en 2008 y US $ 41 mil millones en los 12 meses hasta junio de 2009, Brasil es, con mucho, el principal destino de inversión extranjera en América Latina, con nuevas inversiones emblemáticas anunciadas semanalmente. Esta no es una tendencia nueva. Brasil ha sido durante mucho tiempo una de las economías más internacionalizadas del mundo, con una inversión centrada en la industria pesada y la fabricación hasta la década de 1990, pero se extendió al sector de servicios en los últimos años.Ya sea atraído por nuevos mercados o nuevas eficiencias, a través de privatizaciones, fusiones y adquisiciones o inversiones nuevas; la mayoría estaría de acuerdo en que Brasil ofrece una gran ventaja con un riesgo relativamente bajo. Si bien no existe un marco federal de inversión extranjera, existen fuertes incentivos fiscales y financieros para las inversiones nuevas, incluidas exenciones fiscales, preparación del sitio y desarrollo de infraestructura. Pero hay inconvenientes.

Trabajos empleos Mineros 2020 y Compañias Mineras en PERU

Como señaló recientemente el Banco Mundial, existen serios problemas en relación con la ley, el orden y la burocracia, con Brasil en el puesto 125 de 181 por “facilidad para hacer negocios”. Se necesita un promedio de 18 procedimientos y 152 días para iniciar un negocio; un promedio de 411 días para obtener un permiso de construcción, en comparación con el promedio de la OCDE de 157.Además, en los “sectores estratégicos” (medios de comunicación y comunicaciones, transporte, aviación y minería), los inversores enfrentan fuertes restricciones de propiedad y marcos regulatorios altamente complejos, y muchos optan por empresas conjuntas para minimizar las restricciones. Se espera que la nueva estrategia energética nacional presente enormes restricciones en el sector de petróleo y gas, con los proveedores obligados a comprometerse por adelantado con las instalaciones y trabajadores locales de I + D, y los socios de exploración y producción para los nuevos depósitos sub-salinos en la cuenca Santos deben ingresar empresas conjuntas, con términos y condiciones discretos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *